Renovando contenidos!!

"Renovando contenidos del blog ... "

lunes, 30 de noviembre de 2009

Consejos para cuidar la voz

a) Beba bastante agua en temperatura natural! (como mínimo 2 litros por día) para mantener las cuerdas vocales hidratadas y en buena condición de vibración.

b) Coma manzana! La manzana posee propiedades adstringentes que auxilian en la limpieza de la boca y de la faringe, favoreciendo una voz con mejor resonancia.


c) Beba zumos de frutas! (Principalmente de frutas cítricas)

d) Evite usar ropas apretadas, principalmente en las regiones del abdómen, cintura, pecho y cuello, pues eso podrá dificultar la respiración

f) No use pastillas, sprays, anestésicos sin orientación médica, pues para cada caso existe una medicación específica, por lo tanto no se automedique nunca!

g) Evite alimentos grasos y "pesados" antes de las presentaciones, pues dificultan la digestión.

h) Dé preferencia a los alimentos leves y de fácil digestión (verduras, frutas, pez, pollo)

i) Duerma bien! Busque dormir, como mínimo, 8 horas por día.

j) No duerma de estómago lleno pues puede provocar refluxo gastresofágico que es altamente perjudicial a las cuerdas vocales.

k) No cante cuando esté enfermo! Cuando cantamos envolvemos todo nuestro cuerpo y gastamos mucha energía, entonces recupérese antes de volver a cantar.

l) Evite quedarse expuesto por muchas horas en ambiente que utiliza aire-condicionado pues provoca el resecamiento de las cuerdas vocales. En casos donde eso no fuera posible, busque estar siempre lubricando las cuerdas vocales con agua o jugo sin hielo.

m) Evite ambiente con humo, polvo u olores muy fuertes, principalmente si usted fuera alérgico.

n) Evite la competición sonora, o sea, hablar o cantar en lugares mucho barullo.

o) Evite choques bruscos de temperatura

p) Evite bebidas heladas

q) Evite cuchichear pues, al contrario de lo que pensamos, en el acto de cuchichear sometemos nuestras cuerdasvocales a un gran esfuerzo provocando un desgaste muchas veces mayor que que si conversamos normalmente.

r) Es prohibido gritar o hablar durante mucho tiempo sin lubrificar las cuerdasvocales, fumar, ingerir bebidas alcohólicas antes de cantar para "mejorar" la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario