Renovando contenidos!!

"Renovando contenidos del blog ... "

martes, 29 de diciembre de 2009

Los niños cantores de Pena.

Quise escribir algo sobre esta experiencia, más que por linda para que no se me olvide cuando llegue el Alzheimer.

¿De que hablaba? Ahhhh de la primera vez que lo hice en grupo, me pareció interesante cuando Iñaki me planteó la idea, casi como adolescente siempre lo había hecho solo (al cantar me refiero).

Recordé la otra vez cuando otro amigo me invito a cantar a su grupo de Rock, digo me invitó pero en el fondo le hinché tanto las pel... que caminaba como vaquero ...
Resumiendo fui a su ensayo y no me sabía ninguna canción, que verguenza, para él porque para mi era otra historia entretenida. Nunca más me llamaron. No importa dije, prefiero a Julio Iglesias.

Lo bueno de esto es que el director del coro (más conocido como sensei, gurú, chamán, doctor sabe del tema) hasta nos enseñó a respirar, y yo que hasta el momento respiraba como los ignorantes...Ahhhh viva el conocimiento.

Afortunadamente después de intensas jornadas de trabajo llegó nuestra primera presentación. Estábamos más asustados que el zancudo que picó a Fredy Mercury.
Eramos 21 en total, 16 mujeres, 5 hombres y yo. Cantamos muy bien, el problema es que se escuchaba mal ... nooo....La verdad es que aún con el nerviosismo de la primera vez salió bastante bien, mejor de lo que pensábamos incluso.

Me resultó un poco extraño eso si cantar en un idioma que desconozco, reconozco que me sonaban a las canciones que uno da vuelta para ver si trae algún mensaje satánico, pero sin duda ayuda a acercarme más a los cosas típicas de esta tierra: conozco las sidrerías, canto en euskera, ahora sólo me falta levantar piedras, no sé si un cálculo renal puede contar.

Al final "el Dire" nos felicitó, en lo personal me dio un consejo y era que me alejara un poco del micrófono ¿unos 10 centímetros le pregunté? Nooo, me dijo, unos 10 años.
Bueno felicidades a todos y que el próximo 2010 optemos a un grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario